ÚLTIMAS NOVEDADES

04 de Diciembre de 2017
CURSO PARA ENTRENADORES DE VELA

 

Entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre pasado, se llevó a cabo en Montevideo, el Curso Nivel I para Entrenadores de Vela, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo, conjuntamente con la Autoridad Nacional de Vela (Yacht Club Uruguayo), con el auspicio de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

La actividad, en la que participaron 32 técnicos nacionales, estuvo dirigida por Eduardo Sylvestre (Brasil), Coordinador de Desarrollo Regional para Latinoamérica de la Federación Internacional de Vela (World Sailing) y Hernán Vilá (Argentina), entrenador del equipo argentino de Vela en 6 Juegos Olímpicos y 7 Juegos Panamericanos, recientemente designado por la World Sailing como experto para el dictado de cursos nivel 1, 2 y 3.

Mediante este programa de cursos, el Comité Olímpico Uruguayo ofrece a sus Federaciones Afiliadas la posibilidad de especializar a sus técnicos, ampliando y actualizando sus conocimientos, para luego volcarlos a los distintos componentes de sus estructuras deportivas.     

 

                        

Los especialistas extranjeros, junto a los técnicos uruguayos, el Tesorero del COU, Cr. Marcello Filipeli y el Comodoro del Yacht Club Uruguayo y 2º Vicepresidente del COU, Gustavo Coll.