ÚLTIMAS NOVEDADES

15 de Febrero de 2019
CURSO DE ADMINISTRACION DEPORTIVA EN EL COU

 

El 14 de febrero finalizó con gran éxito el Curso de Administración Deportiva – Edición 2019, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo, con el auspicio del Departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

Los Cursos de Administración Deportiva están destinados a los integrantes de los Consejos Directivos de las Afiliadas al COU y a los representantes de las instituciones que las integran.

El objetivo principal de esta actividad es colaborar en la formación, capacitación y perfeccionamiento de los dirigentes deportivos.

Los participantes actualizan sus conocimientos respecto a la labor que desarrolla el Movimiento Olímpico para luego contribuir a optimizar la gestión en sus respectivas organizaciones deportivas nacionales a las que pertenecen.

El Curso se desarrolló en la sede del COU, en 4 jornadas completas. Tomaron parte 27 cursillistas.

Los Directores nacionales certificados por el COI, Lic. Dante Steffano y Dr. José Veloso, estuvieron al frente de los aspectos docentes de esta actividad, desarrollando toda la temática incluida en el programa.

El Dr. Alfredo Etchandy Subsecretario Nacional del Deporte, el Cr. Marcello Filipeli y el Gral. Jorge Rosales, integrantes del Directorio del COU y la Cra. Victoria Díaz, Gerente General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contribuyeron con disertaciones especiales sobre temáticas específicas.

El Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres y el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo Dr. Julio César Maglione, estuvieron a cargo de las exposiciones de cierre de la actividad.

 

                          

En la fotografía:

Los participantes junto al Dr. Julio C. Maglione y los Directores del Curso.