ÚLTIMAS NOVEDADES

04 de Marzo de 2016
MAGLIONE: DEPORTE Y GOBIERNO

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y Presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) se reunió en Abu Dhabi, con el Secretario General del Consejo de Deporte Arif Hamad Al Awani, con motivo de la celebración allí, de las Series Mundiales de High Diving.
 
La ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, será sede de la Convención Mundial y del Campeonato Mundial de Natación en piscina de 25 metros -  FINA 2020.  La FINA optó por la  dinámica capital de EAU para acoger este gran evento, entre otras razones, por el éxito que tuvo la edición 2010 llevada a cabo en Dubai.
 
Antes de trasladarse a los Emiratos, Maglione estuvo en Mónaco, donde se reunió el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS), organismo del cual es Presidente de Honor y en el cual participa además, en representación de dos organizaciones que han sido incorporadas, a través de sus gestiones, en calidad de Miembro del Consejo Consultivo Permanente de CIGEPS-UNESCO: la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y la FINA.
 
La reunión estuvo dedicada principalmente, a los preparativos de la VI Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VI), que tendrá lugar en la Federación de Rusia, en Kazan del 14 al 16 de junio de 2017. Cabe recordar que hasta hora se han realizada cinco Conferencias MINEPS: I - París 1976; II - Moscú 1988, III - Punta del Este (Uruguay) 1999; IV Atenas 2004;  V Berlín 2013. 
 
 
La sesión de Mónaco, dio su apoyo al desarrollo de un plan de trabajo común, que ha de servir de referencia internacional unificada, para orientar a políticos y autoridades públicas deportivas. El mismo debe reflejar dos marcos normativos internacionales destinados al mismo propósito: la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la UNESCO, que reconoce el papel del deporte como “un importante catalizador del desarrollo sostenible”, y las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el deporte como promotor de la educación, la salud, el desarrollo y la paz. 
 
Por último, Maglione visitó Río de Janeiro, donde se desarrollan las pruebas clasificatorias de Nado Sincronizado para los Juegos Olímpicos, que comenzarán en agosto próximo en esa ciudad. Allí mantuvo una reunión privada con el  Alcalde de Río, Sr.Eduardo Paes.
 
 

                             Maglione en la entrega de premios de High Diving, junto al Presidente de la Federación de Natación 
                                                           de Emiratos Arabes Unidos Ahmed Al-Falasi y las medallistas:
                                                   Lysanne Richard (CAN), Helena Marteen (AUS) y Ginger Huber (EE.UU.).