ÚLTIMAS NOVEDADES

04 de Mayo de 2016
ASAMBLEA DEL COU APRUEBA MEMORIA 2015
 
 
 
Dr. Beltrán - Dr. Maglione - Cr. Lic. Pérez -
El pasado 28 de abril, reunidos en el Salón de Actos de la institución, los representantes de las 34 instituciones afiliadas al COU, aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance 2015.
 
 
Como todos los años, de acuerdo con lo previsto en el Art. 14 literal a) y normas concordantes del Estatuto, el Directorio del Comité Olímpico Uruguayo presentó a consideración de la Asamblea, la Memoria y Balance correspondiente al año 2015..
 
 
Los temas destacados en la Memoria 2015 fueron: el proceso de clasificación y los preparativos y resultados de la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá);  la Ceremonia “Deportista del Año”; los apoyos otorgados por el COU con los recursos asignados al COU por el Comité Olímpico Internacional y la Organización Deportiva Panamericana para el desarrollo deportivo, preparación de atletas y técnicos; la labor conjunta con la Secretaría de Deportes de Uruguay en la Fundación Deporte Uruguay;  y las distintas actividades para la promoción de valores, así como para la capacitación en gestión y administración.
 
 
La memoria hace referencia a la 128º Sesión del COI en Kuala Lumpur, a la XX Asamblea General de ACNO y a la intensa actividad en ODEPA y ODESUR con la presencia y participación destacada de nuestros dirigentes. 

 
 
Describe la estrecha cooperación del Comité Olímpico Uruguayo con las autoridades gubernamentales del deporte y con los medios de comunicación que han realizado una amplia cobertura de las actividades relacionadas con el Movimiento Olimpico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para acceder a la Memoria del 2015 haz click aquí
 
Para acceder a Memorias pasadas del Comité Olimpico haz click aquí.