ÚLTIMAS NOVEDADES

21 de Junio de 2016
OLIMPISMO: MAGLIONE EN LA CUMBRE OLIMPICA

 

 

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione, tuvo una destacada participación en la Cumbre Olímpica, reunida con urgencia por el Comité Olímpico Internacional hoy en Lausana (Suiza).

 

Maglione se encontraba en FIJI, asistiendo al Campeonato y al Congreso de la Asociación de Natación de Oceanía en su calidad de Presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde fue recibido por el Presidente de la República de Fiji Sr. George Konrote, el Ministro de Juventud y Deporte Laisenia Tuitubou y el Primer Ministro Comodoro Frank Bainimarama.

 

Desde allí y vía conferencia telefónica, Maglione fue convocado por el Presidente del COI Dr. Thomas Bach, para intervenir en la Cumbre, donde se debatía el dopaje y las implicancias del mismo en la posible no participación de deportistas de Rusia en Río 2016.

 

En su intervención, Maglione enfatizó queTodos aquellos atletas que han clasificado y no tengan resultados positivos de dopaje deben tener derecho a participar en los Juegos Olímpicos

 

La Cumbre Olímpica es una instancia de consulta, creada por el Comité Olímpico Internacional en 2013 y que se reúne para tratar asuntos de suma relevancia y urgencia para el Movimiento Olímpico. Participan en ella los Presidentes de las 4 mayores Federaciones Internacionales: Atletismo, Fútbol, Gimnasia y Natación (Maglione) y los Presidentes de los 3 Comités Olímpicos de mayor presencia en los Juegos Olímpicos: Rusia, Estados Unidos y China.