ÚLTIMAS NOVEDADES

22 de Junio de 2016
A 122 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL EL MUNDO CELEBRA EL “DIA OLIMPICO”

 

 

Un 23 de junio de 1894, en la Universidad de la Sorbona de París, con el voto unánime de setenta y nueve delegados representantes de cuarenta y nueve organizaciones deportivas pertenecientes a catorce países, el francés Pierre de Coubertin, inspirado en el valor educativo e inclusivo del deporte, fundó el Comité Olímpico Internacional (COI)

 

De aquel entonces al día de hoy, el Movimiento Olímpico se ha desarrollado como un gran fenómeno de escala universal. El COI agrupa hoy a 206 Comités Olímpicos Nacionales, cuyos atletas compiten cada cuatro años en la fiesta mundial del deporte: los Juegos Olímpicos.

 

El Comité Olímpico Uruguayo, en víspera de los Juegos de la XXXI Olimpiada Río 2016, celebra como todos los años este acontecimiento. Días pasados, la Asamblea del COU conmemoró este aniversario. La oportunidad fue propicia para homenajear al Dr. Félix Sienra Castellanos, deportista y dirigente olímpico, quien días atrás cumplió 100 años de vida.

 

El COU confirió al Dr. Sienra Castellanos el Pin de Oro del COU, con el que esta institución galardona a las personalidades destacadas del olimpismo, reconociendo en ellos el “firme y constante aporte al desarrollo del deporte olímpico”. Sienra, que compitió en Vela en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, dedicó toda su vida a su profesión, la abogacía, y al deporte. Fue durante muchos años dirigente de las instituciones rectoras de la Vela en Uruguay y durante varios períodos, Vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo.

 

Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

 

El Dr. Félix Sienra Castellanos, cumple con esta premisa y es un ejemplo de vida para las generaciones deportivas del Uruguay.

 

 

 


 

Galería de imágenes: Homenaje Dr. Sienra