ÚLTIMAS NOVEDADES

27 de Setiembre de 2016
NOVEDADES DEL COMITÉ OLIMPICO URUGUAYO
 
 
 
La Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo aprobó -por unanimidad- dos mociones que ratifican todo lo actuado por las autoridades de la institución.
 
La primera moción estableció “Ratificar en todos sus términos las adecuaciones reglamentarias solicitadas y aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y aprobadas por unanimidad por las asambleas generales del Comité Olímpico Uruguayo (COU) de fechas 24 de junio de 2004 y 29 de diciembre de 2004, así como convalidar todos los actos realizados desde las mencionadas fechas hasta el presente, y comunicar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a los efectos que correspondan”.
 
La restante moción, aprobada también por unanimidad, estableció “solicitar a la Comisión Electoral la prórroga del acto eleccionario programado para el día 27/9/2016 en idénticas condiciones”.
 
Cerrando la asamblea, el presidente del COU, Julio Maglione, sostuvo que sentía “la obligación ética y moral de quedarme en el cargo hasta que todo esto sea solucionado”, lo que fue recibido con beneplácito por los asistentes, quienes pusieron fin al acto con un cerrado aplauso.