ÚLTIMAS NOVEDADES

14 de Marzo de 2017
OLIMPISMO EN PUNTA

El balneario uruguayo será sede en abril de la LIV Asamblea General de ODEPA

Del 25 al 26 de abril próximo, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este, se llevará a cabo la LIV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

La Asamblea reunirá en Uruguay a representantes de los  Comités Olímpicos  de 41 países de América, a Presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

Está confirmada la presencia del Dr. Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional y del Jeque Ahmad Al Fahad al Sabah, Presidente de ACNO (Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales) y Presidente de Solidaridad Olímpica.

También se darán cita en Uruguay, autoridades de gobierno de Perú, Japón y Argentina para presentar el desarrollo de la preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, respectivamente.

La Asamblea tratará temas relacionados con el presente y el futuro del deporte en América,  y la importancia e influencia de este fenómeno global en el desarrollo de la sociedad.

La elección de  las nuevas autoridades que regirán la organización en los próximos cuatro años, será el punto culminante de las sesiones. Quien resulte electo Presidente, sustituirá al Dr. Julio César Maglione, quien preside la ODEPA desde abril de 2015.

 

 

En la foto: El Dr. Julio César Maglione, Presidente de ODEPA, junto a Arnold Schwarzenegger y el Dr. Rafael Santonja, Presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, deporte recientemente incorporado al Programa de los Juegos Panamericanos.