ÚLTIMAS NOVEDADES

01 de Junio de 2017
DIA OLIMPICO 2017

  

El día 23 de junio, se conmemora el “Día Olímpico” al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional por el Barón Pierre de Coubertin en el año 1894.

En este día, tan significativo para el Movimiento Olímpico, el COI promueve tres pilares en esta celebración: “Muévete, Aprende y Descubre”.

Esta es la consigna que el COI propone para esta jornada a los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, invitándolos a unirse a esta celebración mundial.

En tal sentido, el Comité Olímpico Uruguayo ha convocado a cada una de sus Federaciones Afiliadas a recordar y conmemorar el Día Olímpico en su ámbito, realizando una actividad deportiva o cultural de carácter participativo, involucrando a deportistas, familiares, dirigentes y amigos, permitiéndole  acercar a la comunidad, los valores del Olimpismo,  y la estrecha  asociación del deporte con la cultura y la educación.

En este orden, el fin de semana del 3 y 4 de junio,  la Confederación Atlética del Uruguay dará inicio a esta celebración con un Festival Infantil que se celebrará en la Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrúa” en donde está previsto que participen más de 300 niños.

A esta actividad, se suman también un Taller para Jóvenes organizado por la Federación Uruguaya de Lucha Amateur en donde el tema principal a desarrollar será el “Olimpismo”, y un Torneo Federal de Levantamiento de Potencia y fuerza en banco Raw a realizarse en la Sede de esta Federación.

Las próximas actividades programadas, entre otras, son:

Documentos de descarga