ÚLTIMAS NOVEDADES

  • EL COU ENTREGA PINS DE PARTICIPACION ...

    El Comité Olímpico Internacional (COI) confiere el “Pin de Participación Olímpica”, a todo deportista que haya

    06 de Noviembre de 2017

  • ACNO PREMIO A LOS MEJORES

    El Dr. Julio C. Maglione fue reconocido con el Premio “Trayectoria Excepcional". Además, fue electo Vicepresidente

    03 de Noviembre de 2017

  • CURSO DE ALTO NIVEL PARA TECNICOS DE ...

    Entre el 18 y el 25 de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de Canelones, el Curso para Entrenadores de Gimnasia

    27 de Octubre de 2017

01 de Junio de 2017
DIA OLIMPICO 2017

  

El día 23 de junio, se conmemora el “Día Olímpico” al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional por el Barón Pierre de Coubertin en el año 1894.

En este día, tan significativo para el Movimiento Olímpico, el COI promueve tres pilares en esta celebración: “Muévete, Aprende y Descubre”.

Esta es la consigna que el COI propone para esta jornada a los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, invitándolos a unirse a esta celebración mundial.

En tal sentido, el Comité Olímpico Uruguayo ha convocado a cada una de sus Federaciones Afiliadas a recordar y conmemorar el Día Olímpico en su ámbito, realizando una actividad deportiva o cultural de carácter participativo, involucrando a deportistas, familiares, dirigentes y amigos, permitiéndole  acercar a la comunidad, los valores del Olimpismo,  y la estrecha  asociación del deporte con la cultura y la educación.

En este orden, el fin de semana del 3 y 4 de junio,  la Confederación Atlética del Uruguay dará inicio a esta celebración con un Festival Infantil que se celebrará en la Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrúa” en donde está previsto que participen más de 300 niños.

A esta actividad, se suman también un Taller para Jóvenes organizado por la Federación Uruguaya de Lucha Amateur en donde el tema principal a desarrollar será el “Olimpismo”, y un Torneo Federal de Levantamiento de Potencia y fuerza en banco Raw a realizarse en la Sede de esta Federación.

Las próximas actividades programadas, entre otras, son:

Documentos de descarga