ÚLTIMAS NOVEDADES

01 de Enero de 2016
PRESENCIA URUGUAYA EN FOROS, SIMPOSIOS Y SEMINARIOS DEL MOVIMIENTO OLIMPICO

 

Consecuentes con el objetivo de mantener al Comité Olímpico Uruguayo actualizado respecto a los asuntos y temas del Movimiento Olímpico, se ha participado en los siguientes foros, simposios y seminarios:

 

Conferencia Mundial del COI sobre la prevención de lesiones y enfermedades en el deporte

Mónaco, 16 al 18 de marzo de 2017

Participante:  Dr. Daniel Zarrillo

"El papel del cerebro en la prevención de la lesión de ligamento cruzado anterior", "La protección de la salud del deportista viajero" y "La prevención de enfermedades y lesiones en atletas de países en desarrollo" fueron algunas de las ponencias más novedosas que se desarrollaron en la 5ª Conferencia Mundial del COI sobre la prevención de lesiones y enfermedades en el deporte.

Asimismo, durante la Conferencia se trataron temas clásicos de la medicina deportiva, como por ejemplo la prevención de la muerte súbita.

 

 

Seminario de Marketing Olímpico para los Comités Olímpicos Nacionales

Dubai, 3 al 5 de mayo de 2017

Participante:  Dr. Pablo Ferrari

En el marco de las recomendaciones de la Agenda 2020, se realizó un nuevo Seminario de Marketing Olímpico. En esta oportunidad el Seminario estuvo orientado a la estrategia de ventas y a la presencia digital.

 

 

Seminario de Jefes de Misión a los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Santiago, 24 y 25 de mayo de 2017

Participante:  Ruben Marturet

Tomaron parte del Seminario un total de 19 delegados provenientes de los 14 Comités Olímpicos Nacionales que participarán en los Juegos.

Los mismos fueron informados a través de presentaciones y reuniones sobre la organización, operaciones y servicios para los Juegos.  Los delegados también realizaron un tour por los recintos de competencia y los alojamientos.

                                                                                        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foro de Solidaridad Olímpica para los Comités Olímpicos Nacionales de América

Managua, 10 y 11 de junio de 2017

Participantes:  Andrea Legnani - Cr. Marcello Filipeli

Con el objetivo de presentar el Plan Cuatrienal 2017-2020, Solidaridad Olímpica organizó un Foro Regional para los CONs de América en Managua, Nicaragua.

Durante el mismo se dieron a conocer las oportunidades disponibles para los Comités Olímpicos Nacionales a través de los diferentes programas.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega se hizo presente en la sede del congreso para dar la bienvenida a los participantes del Foro.

Representantes del Comité Olímpico Uruguayo junto al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega

 

 

3er. Simposio de Mejores Prácticas de las Américas

Miami, 13 y 14 de junio de 2017

Participante:  Dr. Washington Beltrán

El objetivo del 3er. Simposio ha sido seguir ofreciendo un foro para que los Comités Olímpicos de América participen en debates de alto nivel sobre gestión y principios del rendimiento deportivo, esenciales para el éxito de un comité olímpico.   El foro de este año se focalizó en cómo impulsar la excelencia deportiva nacional mediante el liderazgo y en los últimos avances y tendencias en el rendimiento deportivo.

                                                                      

 

 

8º Foro del Comité Olímpico Internacional sobre el Programa de Carrera de los Atletas

Beijing, 15 al 18 de junio de 2017

Participante:  Gustavo Coll

El Comité Olímpico Internacional, la Comisión de Atletas del COI y el Grupo Adecco han venido trabajando en el “Programa de la Carrera de los Atletas” para apoyar a los atletas de elite en su transición de la vida deportiva a la laboral.

En este sentido, se ha desarrollado un nuevo foro con el objetivo de presentar nuevas estrategias de acción, intercambiar ideas y fortalecer vínculos.