ÚLTIMAS NOVEDADES

27 de Octubre de 2017
CURSO DE ALTO NIVEL PARA TECNICOS DE GIMNASIA

 

Entre el 18 y el 25 de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de Canelones, el Curso para Entrenadores de Gimnasia Nivel I, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo (COU), conjuntamente con su Afiliada, la Federación Uruguaya de Gimnasia (FUG), que actualmente preside la Sra. Wendy Calderón.

El mismo estuvo dirigido por dos disertantes, designados por la Federación Internacional de Gimnasia: la especialista chilena, Ximena Rodríguez, Directora de Gimnasia del Club Stadio Italiano y miembro del Comité de Gimnasia Artística Femenina de la Federación Chilena de Gimnasia y el canadiense, Kelly Manjak, quien actualmente dirige el equipo femenino de gimnasia artística del club Oakville de Toronto y fuera entrenador del canadiense medallista mundial y olímpico, Kyle Shewfelt.

Este curso se enmarca en el Programa de Cursos Técnicos de Solidaridad Olímpica que ofrece el Comité Olímpico Internacional.

Al superar con éxito las exigencias del mismo, los 24 técnicos nacionales que participaron obtuvieron la certificación Nivel I de la Federación Internacional de Gimnasia.

Los jóvenes gimnastas uruguayos, que colaboraron en las sesiones prácticas y teóricas del Curso, fueron reconocidos por la FUG y por el COU.

El Comité Olímpico Uruguayo ofrece a sus Federaciones Afiliadas la posibilidad de que sus técnicos se especialicen, ampliando y actualizando sus conocimientos, para luego volcarlos a los distintos componentes de sus estructuras deportivas.    

Antes de fin de año, está prevista la realización de otros 3 cursos para entrenadores: Canotaje, Vela y Judo.

 

En la fotografía:

Los especialistas extranjeros, junto a los técnicos uruguayos, el Pro Secretario del COU, Julio NOVERI y los técnicos y alumnos uruguayos de la Federación Uruguaya de Gimnasia.