Inicio     Registro     Sitemap     Contacto  
Objetivos
Estructura
Mov. Olímpico en Uruguay
Participación en Juegos
Medallas Obtenidas
Novedades y noticias
 
Noticias y Novedades
         
     
 


EL COU OTORGA BECAS OLIMPICAS PARA ENTRENADORES

EL COU OTORGA BECAS OLIMPICAS PARA ENTRENADORES

CURSO EN CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE BARCELONA

 
El Comité Olímpico Uruguayo, a través del Departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, ha otorgado dos nuevas becas de perfeccionamiento para entrenadores en el exterior.

El objetivo principal de estas becas es brindar a los entrenadores una formación de alto nivel en el ámbito de las ciencias aplicadas al deporte, para que adquieran experiencia y conocimientos, que en adelante transmitirán a sus respectivas estructuras deportivas nacionales.

Federico Camiña, entrenador en Basketball y Mariano Miraldi en Judo, viajarán a Barcelona para participar en el 27° Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, entre el 12 de abril y el 10 de julio del corriente año.

La formación académica del curso será teórico-práctica y estará a cargo del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

Entre las asignaturas se destacan: psicología aplicada al deporte, medicina del deporte, nutrición del deporte, fisiología del ejercicio, biomecánica, antropometría, teoría del entrenamiento, gestión y organización deportiva, estadística aplicada al deporte e informática aplicada al deporte.

Los técnicos Federico Camiña y Mariano Miraldi se suman así al grupo de especialistas uruguayos que ya han accedido a este tipo de apoyo que brinda el COU y que actualmente desarrollan en nuestro país actividades del área docente y del entrenamiento deportivo.
 
 
 
 
En la nota gráfica de izq. a der.: Ignacio Aloise, Presidente de la Federación Uruguaya de Judo, Dr. Julio C. Maglione, Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Mariano Miraldi, Entrenador de Judo, Federico Camiña, Entrenador de Basketball y Nelson Silva, Vice-Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball.
 

 

 

 

 

 
Powered by Click