ÚLTIMAS NOVEDADES

15 de Noviembre de 2019
CEREMONIA “DEPORTISTA DEL AÑO” PERÍODO 2018 – 2019

 

En una gran ceremonia a realizarse en el Grand Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel, el próximo lunes 18 de noviembre, el Comité Olímpico Uruguayo premiará a deportistas, jóvenes deportistas y técnicos, que más se hayan destacado en el período comprendido entre el 01 de agosto de 2018 al 31 de agosto de 2019, teniendo principalmente en cuenta, las actuaciones en competiciones del Calendario Olímpico, en particular, las de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Premios “Altar Olímpico”, “Olivo Olímpico” y “Llama Olímpica”, distinguirán al mejor, en cada una de las 3 categorías:

La Corona de Olivo era el premio a que aspiraba, en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, todo joven griego tras haber logrado obtener el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Con el premio “Olivo Olímpico”, el Comité Olímpico Uruguayo reconoce al técnico, que se haya destacado por su contribución a la formación de deportistas y al desarrollo del deporte, trabajando para educar a sus discípulos, en un estilo de vida, basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y  el respeto por los valores éticos fundamentales universales.

La Llama Olímpica, caracterizada por su verticalidad, simboliza un espíritu naciente y joven. Destinado a reavivar y reafirmar, a través de las nuevas generaciones, la esperanza de alcanzar la paz universal, objetivo principal de los Juegos Olímpicos.

Con el premio “Llama Olímpica”, el Comité Olímpico Uruguayo reconoce a aquellos jóvenes, que se perfilan como deportistas de futuro, no solo por sus cualidades técnicas, sino además por su conducta e identificación con los ideales olímpicos: comprensión mutua -  amistad - solidaridad -  juego limpio.

El Altar Olímpico, evoca el lugar - donde se realiza  el alumbramiento del fuego Olímpico, el Altis Sagrado, en el templo de la diosa Hera.

Ese fuego es transportado por relevos, representando la continuidad del espíritu y de la filosofía Olímpica.

Al entregar a un atleta el premio “Altar Olímpico”, el Comité Olímpico Uruguayo reconoce su desempeño deportivo  a nivel Nacional e Internacional, premiando además, su conducta ejemplar y su identificación con el ideal Olímpico.