ÚLTIMAS NOVEDADES

25 de Noviembre de 2019
“CEREMONIA DEPORTISTA DEL AÑO 2018 - 2019”

 

El Comité Olímpico Uruguayo, en una gran ceremonia realizada el pasado lunes 19 de noviembre, en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza de Montevideo, celebró su XXXV Edición de la Ceremonia “DEPORTISTA DEL AÑO”.

Ante autoridades nacionales y del deporte, el Comité Olímpico Uruguayo premió a los mejores deportistas de sus 35 Federaciones Afiliadas, por los logros obtenidos en el periodo comprendido entre el 1º de agosto de 2018  y el 31 de agosto de 2019, incluyendo las actuaciones en competiciones del Calendario Olímpico celebradas en esas fechas: los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Presidente, Dr. Julio César Maglione, felicitó a los deportistas y técnicos por sus éxitos deportivos y por su comportamiento ejemplar.

Por su parte, el Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy, elogió al Comité Olímpico Uruguayo por la realización anual de esta ceremonia y destacó la labor educativa y social que lleva adelante esta institución, difundiendo los valores e ideales olímpicos.

Los postulados en las categorías Joven Deportista, Aporte Técnico y Mejor Deportista recibieron el saludo de las autoridades y un diploma que acredita su distinción.

Los Premios principales, fueron adjudicados a los siguientes deportistas:

“Llama Olímpica”

NICOLE FRANK (Natación) al Mejor Joven Deportista Niña y FELIPE AGUERO (Canotaje) al Mejor Joven Deportista Niño.

“Olivo Olímpico”

GASTON BALLETO (Handball) al Mejor Técnico

“Altar Olímpico”

NICOLAS LANDAUER (Vela), al deportista de mayor destaque en el período.

De izquierda a derecha: Dr. Washington Beltrán, Secretario General del COU, Dr. Alfredo Etchandy Subsecretario Nacional del Deporte, Nicolas Landauer, Mejor Deportista, Ing. Horacio Tolosa, Presidente de ANTEL, Dr. Julio Cesar Maglione, Presidente COU.

De izquierda a derecha: Dr. Julio Cesar Maglione, Presidente COU, Dr. Washington Beltrán, Secretario General del COU, Felipe Agüero, Mejor Joven Deportista, Nicole Frank, Mejor Joven Deportista, Nicolas Landauer, Mejor Deportista, Gastón Balleto, Mejor Aporte Técnico, Dr. Alfredo Etchandy Subsecretario Nacional del Deporte, Ing. Horacio Tolosa, Presidente de ANTEL. 

De izquierda a derecha: Felipe Agüero, Nicole Frank, Nicolas Landauer, Gastón Balleto.

Nicolas Landauer

Felipe Agüero

Nicole Frank

Gastón Balleto