ÚLTIMAS NOVEDADES

30 de Marzo de 2020
JJ OO TOKIO 2020 – EL COI CONFIRMA FECHA DE REALIZACIÓN

 

En la mañana de hoy, se celebró una nueva videoconferencia, entre el las autoridades del COI y las Federaciones Internacionales de verano, con el objetivo de acordar la fecha de realización de los próximos Juegos Olímpicos. El Dr. Julio Cesar Maglione, participó en la misma, en su calidad de Presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), brindando su total poyo a la decisión del COI, de fijar la fecha de realización de los Juegos, para el 23 de julio del 2021.

A continuación, se detalla comunicado oficial del Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, a los Comités Olímpicos Nacionales:

“Tras haber efectuado una llamada esta mañana con Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokyo 2020, anunciaremos próximamente las nuevas fechas de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Esta decisión es acorde con los numerosos comentarios y solicitudes transmitidos por ustedes durante y después de nuestra teleconferencia del jueves, en la que nos instaron a decidir las nuevas fechas lo antes posible. Espero que entiendan que, debido a los condicionantes de la situación, hemos tenido que tomar esta decisión sin volverles a consultar. Ha sido posible informar de esta decisión con celeridad gracias a la muy estrecha cooperación con las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano, las asociaciones continentales de comités olímpicos nacionales y el Comité Organizador de Tokyo 2020. Agradezco el apoyo de todas estas partes. Con este anuncio, estoy seguro de que trabajando juntos podremos superar este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel. Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 pueden ser la luz al final del túnel.  A la espera de nuestra próxima reunión, les transmito, tanto a ustedes como a sus familias, mis mejores deseos de salud”.

 

 

En las Fotografías:

El Presidente del COU y de la FINA, Dr. Julio C. Maglione, en su casa, durante la videoconferencia.