ÚLTIMAS NOVEDADES

10 de Noviembre de 2020
CURSO DE ADMINISTRACION DEPORTIVA EN EL COU

 

El pasado 6 de noviembre finalizó con gran éxito el Curso de Administración Deportiva – Edición 2020, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo, con el auspicio del Departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

Los Cursos de Administración Deportiva están destinados a los integrantes de los Consejos Directivos de las Afiliadas al COU y a los representantes de las instituciones que las integran.

Tienen como principal objetivo colaborar en la formación, capacitación y perfeccionamiento de los dirigentes deportivos con el fin de actualizar los conocimientos sobre la labor que desarrolla el Movimiento Olímpico y optimizar la gestión de las organizaciones deportivas nacionales a las que pertenecen.

El Curso se desarrolló el 29 y 30 de octubre y los días 5 y 6 de noviembre en la sede del COU, en 4 jornadas completas. Tomaron parte 21 cursillistas, 12 mujeres y 9 hombres.

Los Directores nacionales certificados por el COI, Lic. Dante Steffano y Dr. José Veloso, estuvieron al frente de los aspectos docentes de esta actividad, desarrollando toda la temática incluida en el programa.

El Dr. Alfredo Etchandy, Director de la Academia Olímpica Uruguaya, la Dra. Danae Andrada, Presidente de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped e integrante del Directorio del Comité Olímpico Uruguayo, la Cra. Victoria Díaz, Gerente General de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Esc. Lionel De Mello, Decano del Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes contribuyeron con disertaciones especiales sobre temáticas específicas.

El Subsecretario Nacional del Deporte Dr. Pablo Ferrari y el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo Dr. Julio César Maglione, estuvieron a cargo de las exposiciones de cierre de la actividad.