ÚLTIMAS NOVEDADES

07 de Junio de 2016
DIA OLIMPICO 2016
 
 
 
El 23 de junio, como cada año, el movimiento deportivo mundial celebra el “Día Olímpico” conmemorando así, la fundación del Comité Olímpico Internacional por parte de Pierre de Coubertin, en el año 1894.
 
 
“Muévete, Aprende y Descubre” es la consigna que el COI propone para esta jornada a los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, los que organizan actividades deportivas, culturales y educativas, difundiendo los ideales olímpicos.
 
 
El Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, en su mensaje con motivo de este día, destaca los valores de respeto, amistad, juego limpio, comprensión mutua, tolerancia que impulsa el movimiento olímpico y convoca a todos a sumarse a la celebración, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
 
El COU extiende su más cordial invitación para unirse a las actividades que organizan en nuestro país, sus instituciones afiliadas, con motivo del “DIA OLIMPICO”.
 
 
El pasado sábado 4 y domingo 5 de junio, la Confederación Atlética del Uruguay dio inicio a la celebración, organizando en la Pista “Darwin Piñeyrúa” el ya tradicional “Día del Olimpismo”, mientras que la Federación Uruguaya de Judo, organizó en el marco de estos  festejos el “Campeonato Federal I”.
 
 
Las próximas actividades programadas, entre otras, son:
 
 
 
Fecha Afiliada Actividad Lugar
       
Viernes 17/6 ECUESTRES Campeonato Federal de Salto CECADE
Sábado 18/6
Domingo 19/6
       
Sábado 18/6 GIMNASIA XVII Copa Olimpia Internacional de Gimnasia  Artística Club  Atlético Olimpia (Eugenio Garzón 1923)
Domingo 19/6
       
Sábado 18/6 REMO Charlas sobre la importancia del espíritu olímpico y las virtudes de la práctica sana del deporte Represa de Palmar
Domingo 19/6
       
Sábado 18/6 KARATE Campeonato Confederado de Kyus de Karate Polideportivo Tacuarembó
Domingo 19
       
Viernes 24 BOCHAS Campeonato Naciona "Pareja Mixta" Maldonado 
Sábado 25
Domingo 26
       
Sábado 25 TIRO CON ARCO Primer Torneo Federal INDOOR Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército
       
Sábado 25 NATACION Competición de categorías A1 y A2 Florida
       
Domingo 26 CICLISMO Competencia de CODECAM Nacional Trinidad
       
Jueves 2 al 9 de julio TENIS Torneo Internacional CTM Bowl Círculo de Tenis