ÚLTIMAS NOVEDADES

17 de Octubre de 2016
Campeones en el deporte y en el trabajo
 
 
 
El Comité Olímpico Uruguayo (COU), siguiendo las directivas del Comité Olímpico Internacional (COI), está implementado iniciativas, dirigidas a  atender las necesidades de los deportistas en su transición de la vida deportiva a la laboral.
 
 
De esta forma, se busca que los atletas logren transferir las capacidades desarrolladas y las habilidades adquiridas en el terreno del deporte, al campo del trabajo.
 
 
En este marco, el pasado 14 de octubre, se desarrolló  en nuestro país el Taller, “Preparación de Atletas para la vida laboral”. 
 
 
Conducido por Mauricio Rivas (Colombia) y Santiago Fernández (Argentina), ambos ex deportistas participantes en 4 ediciones de Juegos Olímpicos, la actividad permitió a los participantes uruguayos, hacerse de herramientas que han de facilitarles su inserción en la sociedad, como fuerza de trabajo de características especiales y de alta demanda.
 
 
Al contar este programa con el apoyo de la empresa ADECCO, con la cual el COU analiza la posibilidad de firmar un Convenio, las representantes de la misma en Uruguay, psicólogas laborales Gimena Valladares, Lorena Urbeltz y Verónica Irigaray, brindaron su colaboración en el Taller.
 
 
Deportistas uruguayos participantes en el Taller (27)
Pablo Gardiol (Atletismo) – Mauro de Sosa y Sebastián Romero (Canotaje) – Ramiro Vidal y Hugo Córdoba (Ciclismo) – Martín Rodríguez (Ecuestres) -  Darío Irazoqui, Carlos Pellejero y Luis Muñoz (Esgrima) – Debora Reis (Gimnasia) – María Victoria Barrios (Karate) – José Mangino (Lucha) – Inés Remersaro y Gabriel Fleitas (Natación) – Raúl Comesaña (Pelota) – Marcos Hourcade, Marcos Sarraute, Valentino Bono, Bruno Cetraro, Martín González, Lucas Fernández, Ruben Scarpati y Alcides Sosa (Remo) – Lumi Lagazeta y Mayko Votta (Taekwondo) – Santiago Aldao (Triatlón) – Domingo Pérez (Voleibol) .
 
 

 
Galería de imágenes: Taller Preparación de Atletas