ÚLTIMAS NOVEDADES

EL DEPORTE UNE A LA JUVENTUD DE SUDAMERICA

 

Las banderas de los 14 países ya flamean en Santiago de Chile

En los accesos al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en el barrio Ñuñoa, donde hoy se realizará la Ceremonia de Inauguración, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a las 14 Delegaciones Olímpicas, que competirán a partir de este sábado en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud– Santiago 2017.

Camilo Pérez López Moreira (PAR), flamante Presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) resaltó la importancia de los Juegos para los jóvenes que inician aquí su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, París 2024 y Los Angeles 2028, con instancias intermedias como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y los Juegos Sudamericanos en Cochabamba el año próximo y los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

Ruben Marturet (Miembro del Directorio del COU y Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis) , encargado (“Jefe de Misión”) de la Delegación Uruguaya en Santiago, expresó que “en esta instancia, lo fundamental es lograr la motivación necesaria, a través de una experiencia de alto nivel competitivo, para que el deporte y los valores que conlleva, se afirmen cada vez más en la vida de estos jóvenes. A ello se suma como factor enriquecedor, la integración cultural que promueven estos Juegos, entre todos los chicos de Sudamérica”.

Ya están presentes en Santiago, las 14 delegaciones olímpicas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Hoy, a las 20:00, se realizará la Ceremonia Inaugural.

Por más información: https://www.santiago2017.com/

 

       

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado