ÚLTIMAS NOVEDADES

08 de Marzo de 2024
Julio César Maglione nombrado doctor honoris causa por Instituto Universitario de la ACJ

 

 

Julio César Maglione fue distinguido como doctor honoris causa por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo. 

“Las contribuciones del Dr. Julio César Maglione al desarrollo de la educación física y el deporte en nuestro país y en el mundo,son de conocimiento público. Maglione es un referente para toda la dirigencia deportiva. Una trayectoria impecable, de excepción” dijo el Esc. Lionel De Mello, Decano del Instituto. Es un honor poder distinguirlo y agradecer todo lo que hizo por nuestro país”.

El ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Julio María Sanguinetti, presente en el evento, comentó: “Maglione es uno de los más grandes dirigentes deportivos de la historia del Uruguay. Tiene una grandeza que lo marca como un ejemplo de dedicación”.

“Mi mente y corazón está lleno de gratitud hacia todos. Lo realizado no hubiera sido posible sin ustedes y sin aquellos que me apoyaron y ayudaron. En este mundo lleno de conflictos y guerras terribles, el deporte y el Movimiento Olímpico siguen siendo un llamado al entendimiento y la paz”, aseveró el Dr. Maglione.

Cabe recordar que en la actualidad, el Dr. Julio César Maglione mantiene los cargos de Presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Presidente Honorario Vitalicio de la Federación Internacional de Natación (FINA), Presidente Honorario Vitalicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PanamSports), Presidente Honorario Vitalicio de PanamQuatics (ex UANA) y Presidente de Honor del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de UNESC

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Centenario del Comité Olímpico Uruguayo, celebrado en octubre pasado en Montevideo, con la presencia del Presidente del COI, Dr. Thomas Bach.

 

 

 En la nota gráfica:

El Dr. Julio Maglione recibe el Título Doctor Honoris Causa del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo de manos del Esc. Lionel De Mello, Decano del Instituto.