ÚLTIMAS NOVEDADES

19 de Diciembre de 2017
MAXIMA CONDECORACION DEL DEPORTE ITALIANO AL DR. JULIO MAGLIONE

 

El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni, condecoró al uruguayo Julio Maglione, con el Collar de Oro al Mérito Deportivo, máxima distinción del deporte italiano.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), presidido por Giovanni Malago, confiere año a año estos premios a los Campeones Olímpicos y Mundiales de Italia, así como a personalidades ilustres del mundo del deporte, por su contribución al desarrollo del deporte y a la divulgación de los valores olímpicos.

La asignación a Maglione de esta condecoración tuvo, de acuerdo con las palabras de Malagó,  un principal motivo y fue el desempeño con gran mérito del cargo de Presidente de la FINA. La misma razón motivó la entrega del Collar de Oro al suizo Gianni Infantino, Presidente de FIFA.

Los nadadores italianos Federica Pellegrini y Gregorio Paltrinieri, también galardonados, fueron los encargados de flanquear y brindar los honores a  Maglione.

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo recibió además en 2017, las siguientes distinciones internacionales y fue electo para los siguientes cargos:

- Collar de Oro de la Organización Deportiva  Panamericana (ODEPA)

- Electo Primer Presidente de Honor Vitalicio de ODEPA

- Premio  a la Trayectoria Relevante de toda una Vida (Outstanding Lifetime Achievement Award)  en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO)

- Electo Vicepresidente Senior de ACNO


    

 

Fotografías: gentileza Fotógrafo Simone Ferraro

- ​Maglione recibe el Collar de Oro de manos del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni, acompañado por el Presidente del Comité Olímpico Italiano  Giovanni Malago.

- Maglione junto a los nadadores italianos  Federica Pellegrini y Gregorio Paltrinieri, y el Presidente de FIFA Gianni Infantino

 

YOUTUBE

Ceremonia completa de entrega del Collar de Oro

https://www.youtube.com/watch?v=ZntUkBH5DP4

A partir del minuto 53 – Maglione