ÚLTIMAS NOVEDADES

28 de Enero de 2015
MAGLIONE Y VIKTOR ORBAN SE REUNEN EN BUDAPEST

MAGLIONE Y VIKTOR ORBAN SE REUNEN EN BUDAPEST

Previamente, Maglione fue condecorado en Rusia

 

El primer Ministro de Hungría, Víktor Orban, recibió hoy en Budapest, al Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione.

 

Maglione se encuentra en Hungría, para asistir a la 2da. Gala de las Estrellas, entrega de Premios a los mejores nadadores del año 2015, organizada por la FINA (Federación Internacional de Natación), que  Maglione preside desde el año 2009.

 

Alrededor de 300 asistentes participarán en la ceremonia, habiendo confirmado su presencia más de 50 medios de comunicación (TV, web y prensa escrita).

 

Además de los deportistas que serán premiados, a la Gala asistirán invitados especiales, entre los cuales se destacan Wilfried Lemke, asesor especial del Secretario General a la ONU para el deporte, el desarrollo y la paz (UNOSDP);  Drew Dilkens, Alcalde de Windsor; Alan Abrahamson, influyente escritor olímpico (ganador del año pasado el Premio de periodista de mundo FINA), el alcalde de Budapest Istvan Tarlosestarán y el Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, Presidente de ACNO y de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

 

La Ceremonia se transmitirá en la televisión nacional de Hungría en directo y el mundo podrá acceder a la misma a través de live streaming.

 

Budapest será sede de los Campeonatos del Mundo FINA 2017, en las seis disciplinas que rige la organización de deportes acuáticos: Natación, Nado Sincronizado, Clavados, Aguas Abiertas, Water Polo y Saltos de Altura.

 

La anterior edición de los Mundiales se realizó en 2015, en Kazán (Rusia). Precisamente allí estuvo días atrás el Dr. Maglione, para recibir de las autoridades rusas las dos máximas condecoraciones que confieren: la “Orden por Servicios Extraordinarios a la ciudad de Kazán” y la “Orden al Mérito”, que le impuso el propio Presidente de la República de Tatarstán, Andrei Minikhanov.

 

La Gala de la Natación Mundial de la FINA - "Soirée des Etoiles" se celebrará el domingo 31 de enero, en la emblemática sala de conciertos Vigadó, con espectaculares vistas al río Danubio.

 

El Primer Ministro de Hungría Viktor Orban, el Dr. Julio Maglione, el Director Ejecutivo de la FINA Prof. Cornel Marculescu y el Director del Comité Organizador del Mundial 2017, Dr.Tamas Gyarfas.

 

 

 

 

Montevideo – 28 de enero de 2016