ÚLTIMAS NOVEDADES

07 de Junio de 2016
DOS URUGUAYOS EN LA CUNA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
 
 
 
 
 
El Comité Olímpico Uruguayo ha seleccionado a María Pía Bañales y a Rodrigo Salamano, para participar entre el 11 y 25 de junio próximo en la 56ª Sesión para Jóvenes que organiza anualmente la “Academia Olímpica Internacional” (AOI), en la ciudad de Olimpia, Grecia.
 
 
María Pía, postulada por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, tiene 21 años de edad y Rodrigo, de la Confederación Uruguaya de Karate, 27.
 
 
Las Sesiones, donde participan jóvenes atletas de todas partes del mundo, representando a los 206 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por el COI, tienen como cometido principal, difundir entre las nuevas generaciones, los ideales olímpicos.
 
 
De esta forma, educando a la juventud en la tolerancia, la amistad, la comprensión mutua, el respeto a los valores fundamentales universales, esta iniciativa contribuye al establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana, poniendo siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano. 
 
 
El Comité Olímpico Uruguayo ha enviado representantes a todas las ediciones de esta actividad, participando en las Sesiones de Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional desde el año 1982
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente del COU, Dr. Julio César Maglione, despide a Ma. Pía Bañales y Rodrigo Salamano previo a su viaje a Grecia.