ÚLTIMAS NOVEDADES

17 de Marzo de 2017
MARISOL CASADO EN URUGUAY

 

La española es Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y acaba de ser designada Coordinadora del Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional para la igualidad de género en el deporte.

El Comité Olímpico Uruguayo, recibió en su sede a la Sra. Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y Miembro del Comité Olímpico Internacional quien estuvo acompañada en la oportunidad por el Presidente de la Federación Española de Triatlón, Presidente de la Asociación y Deporte Federado de España y Miembro del Comité Olímpico Español, Sr. José Hidalgo,

El  Presidente de la Unión de Triatlón de Uruguay, Sr. Líber García fue quien propició el encuentro, en su calidad de Presidente de la Confederación Panamericana de ese deporte, para que las Autoridades de la ITU pudieran dialogar con los Ejecutivos del COU sobre diferentes temas de interés común, como ser la realización del “Campeonato Sudamericano e Iberoamericano de Triatlón”, que se llevará  a cabo el próximo domingo 19 de marzo en la Playa Ramírez de la ciudad de Montevideo.

Marisol Casado, de nacionalidad española, fue designada este jueves por el Comité Olímpico Internacional (COI), para dirigir el Grupo de Trabajo sobre la Igualdad de Género ,  una iniciativa conjunta de la Comisión Mujer y Deporte y la de Comisión de Atletas del COI, con la certeza de que el trabajo conjunto del COI, las federaciones internacionales y los Comités Olímpico Nacionales, permitirán  avances significativos en el mundo del deporte, para impulsar la igualdad de género globalmente.

 

 

En la nota gráfica, de izquierda a derecha:

1.- Sr. José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, Presidente de la Asociación y Deporte Federado de España y Miembro del Comité Olímpico Español

2.- Cr. Lic. Julio Pérez Alfaro, Primer Vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo

3.- Sra. Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y Miembro COI

4.- Sr. Líber García, Presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay

5.- Dr. Washington Beltrán, Secretario General del Comité Olímpico Uruguayo